Subastan el 'batimóvil' de la serie de los 60

El auto del programa protagonizado por Adam West sale a la venta en enero del próximo año. Fue diseñado por el famoso George Barris y está basado en un Concept Car de Ford.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El legendario 'batimóvil' utlizado en la serie 'Batman' de la década del 60 saldrá a subasta en enero de 2013. De acuerdo al sitio TMZ.com, el auto que abordaban Adam West y Burt Ward (Batman y Robin, respectivamente) será subastado por la casa Barret-Jackson y será la 1ra vez que sale a la venta.
El auto fue diseñado por George Barris, famoso por sus modelos de vehículos, quien ha conservado el 'batimovil' desde 1965.
El 'batimovil' apareció en la serie mientras duró: 120 episodios entre los años 1966 y y 1968. Este modelo nació basado en un Concept Car de Ford Motor, llamado Lincoln Futura, construido durante la década anterior en 1954.
La carrocería del Futura, fue fabricada por el carrocero Ghia de Italia, cuyos artesanos moldearon los logos, sobre los paneles del auto y tallaron el estilo de diseño de un rayo, sobre el cuerpo del auto.
En 1965, ABC-TV contrató a Barris para diseñar un 'batomóvil'  para su producción próxima a estrenarse. Dean Jeffries trabajó en el diseño y fabricación inicial del auto, usando un Cadillac de 1959, pero cuando el estudio buscó un coche rápido que le pudieran proporcionar, volvieron nuevamente con George Barris.
George Barris habla de su 'batimóvil'

Comentarios

Entradas populares