Así es el nuevo Peugeot 2008

Luego de varios rumores, la marca del león decidió hacer oficial el lanzamiento de una de sus mayores apuestas para este año: el Peugeot 2008, un crossover basado en el exitoso 208, que fue diseñado desde diferentes lugares del mundo con un objetivo claro de llegar a una gran cantidad de mercados.


Sacando provecho de la experiencia adquirida con el crossover 3008, este nuevo modelo busca atraer a una nueva generación de consumidores que ha evolucionado con los cambios en las costumbres y los hábitos. Diversidad, movimiento y agilidad quedan expresados en esta nueva apuesta de Peugeot.

Dentro del segmento B, el nuevo Peugeot 2008 tiene apenas 4.1 metros de largo y toma lo mejor de hatchback y de una SUV, para combinarlo en este automóvil, pensando tanto para uso urbano, como para paseos de fin de semana en ámbitos variados, al cual se adapta gracias a su versatilidad.

El nuevo vehículo será producido en Francia, China y Brasil, y con esa distribución planea llegar a Europa, Asia, y América Latina, comenzando en el segundo trimestre de este año por el viejo continente, para luego expandirse al resto de los mercados.

Tomando las últimas líneas de diseño de la marca, el frente luce agresivo e imponente, con la parrilla flotante, las líneas marcadas y la posición de las luces actuando en conjunto para lograr ese objetivo.

Los motores de última generación aprovecharán al máximo la ligereza y la perfilada silueta del vehículo para ofrecer una experiencia de conducción inédita junto a una verdadera revolución en el consumo. Gracias a la tecnología de los motores Diesel e-HDi y 3 cilindros gasolina, el crossover urbano 2008 se separa de la competencia con unas emisiones de CO2 a partir de 99g/km.

Aquí las primeras imágenes oficiales del nuevo Peugeot 2008:


“El 2008 ha sabido mezclar mundos y culturas diferentes para ofrecer una estética que va más allá de las expectativas de los clientes”. 

Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot



“Crear el 2008 fue un verdadero desafío pero teníamos una idea muy precisa del tipo de vehículo que queríamos ofrecer a los clientes. El diseño, nacido en una fase muy inicial del proyecto, no necesita grandes modificaciones para pasar a la producción en serie. El primer golpe de lápiz fue ya el bueno.”

Eric Dejou, responsable de Diseño del 2008



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