Toyota mostrará una nueva versión de auto con piloto automático en CES

Google y Volvo van a tener un nuevo competidor en el área de los autos con piloto automático. Ahora la marca de automóviles Toyota ha anunciado que mostrará su nuevo modelo Lexus AASRV ("Advanced Active Safety Research Vehicle" o "Vehículo de investigación de seguridad activa y avanzada") durante la próxima semana en CES.


Este nuevo auto se basa en el modelo Lexus LS 600h con agregados como un radar, una cámara y un sistema láser para reconocer el entorno del vehículo, según detalla el Wall Street Journal. Estos reportes vienen acompañados de un video de solamente cinco segundos que muestra al automóvil andando por un camino.
 
La empresa espera realizar una muestra más extensa de este nuevo auto en el próximo CES donde se describirá el programa del  proyecto y el sistema de comunicaciones entre autos que la compañía ha estado desarrollando recientemente.
 
El resto de los detalles sobre este vehículo, diseñado para explorar el uso de tecnologías autónomas y de sistemas de la alta asistencia para conductores, se sabrán a partir de este lunes durante la conferencia de prensa agendada por la compañía en Las Vegas.

Comentarios

Entradas populares