Edición especial de MINI para festejar el Dakar

La marca de compactos británica lanza una edición limitada a once unidades para festejar la segunda victoria seguida en la mítica prueba.


MINI llevó al Auto Show de Ginebra el John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013, una versión especial basada en el vehículo que ganó el Rally Dakar 2013, conducido por Stéphane Peterhansel secundado por Jean-Paul Cottret.


La estética única del MINI JCW Countryman ALL4 Dakar Winner ostenta un color negro mate combinado con verde brillante, similares al del bólido que compitió en la prueba sudamericana. La carrocería cuenta con numerosos detalles entre los que sobresalen el logo de la carrera, la firma del piloto vencedor, el número 302 con el que compitió, franjas deportivas y los nombres del binomio vencedor.
En el habitáculo sobresale el volante deportivo JCW y las butacas tapizadas con cuero Gravity Black. Para constrastar encontramos costuras en verde y numerosos emblemas.
El auto cuenta con un equipamiento especial que toma prestados numerosos sistemas del carro campeón. Uno de ellos es la tracción total ALL4 de distribución dinámica, uno de los principales motivos del triunfo logrado por el equipo Monster Energy X-raid.
ALL4 distribuye a todas las ruedas los 218 CV que desarrolla el motor turbo de cuatro cilindros. La distribución variable de la fuerza contribuye a garantizar la estabilidad y la tracción en todo momento y situación.
Se fabricarán once unidades (cantidad de títulos del piloto en el Dakar) de esta edición especial y la venta será llevada a cabo exclusivamente en Francia, país de nacimiento de Peterhansel.


Comentarios

Entradas populares