Ford lanzó el nuevo Focus

La tercera generación del modelo mediano de la firma del óvalo, que muestra una estética renovada, mayores elementos de confort, tecnología y seguridad; se ofrece desde los 139.200 pesos.


Después de presentar a los renovados Fiesta KD y Kuga, Ford introdujo en el mercado local el renovado aspecto del Focus en sus carrocerías de 4 y 5 puertas.
Con respecto a su mecánica añade los propulsores 1.6 litros y el 2.0L de 125 y 170 CV respectivamente, con el dispositivo Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta manera, mejora su consumo de combustible y su respuesta. Además, puede sumar la transmisión automática-secuencial Powershift de 6 marchas de doble embrague, según la versión.
Su estética se define con los faros más estilizados con tecnología Bi-xenón y LED, la parrilla en forma trapezoidal junto a los grupos ópticos traseros envolventes le otorgan un aspecto más deportivo. En cuanto al sedán, la superficie de la carrocería es un 8% más aerodinámica que la del modelo anterior disminuyendo su resistencia al aire y haciéndolo más eficiente.
Sus elementos de confort más relevantes se aprecian en el acceso y arranque sin llave, la pantalla táctil LCD de 8 pulgadas (con My Ford Touch y SYNC) que administra las funciones de navegación, climatización y entretenimiento. Además el Ford Focus añade cámara de visión trasera y el sistema el dispositivo de estacionamiento asistido que le permite al conductor aparcar de manera automática.
El apartado de seguridad está compuesto por los frenos ABS con EBD y EBA, seis airbags entre los que figuran los frontales para el conductor y pasajero, laterales y de cortina. Además, posee los controles de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en pendiente junto al control crucero y limitador de velocidad.
Con el arribo del Ford Focus se establece la segunda plataforma global a la Planta de Pacheco -la primera es la Ranger-. Desde allí, se abastecerá al mercado nacional y a los países que conforman el Mercosur.
Este vehículo aterriza en los puntos de venta con una garantía de 3 años o 100.000 kms.

Comentarios

Entradas populares