Jeep Renegade, la propuesta urbana del rey del offroad

En Brasil, más precisamente en Rio de Janeiro, Fiat Chrysler Automobiles presentó para Latinoamérica el primer SUV compacto de la marca estadounidense: el Renegade. 


Se trata de un producto global, el primero en producirse fuera de los Estados Unidos y que llegará a más de 100 países en todo el mundo, incluido la Argentina. El modelo para el mercado Latinoamericano, se fabricará en la planta de Goiana y llegará al país en octubre para competir con modelos como la Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, entre otros. 
El cuanto al diseño, el Renegade toma prestados algunos rasgos distintivos del clásico Wrangler y al mismo tiempo ofrece una estética un tanto diferente a la tradicional imagen de la marca. Más allá de esto, obviamente están presentes los clásicos que identifican a Jeep: los faros rendondos, la parrilla con barras verticales y un perfil en el que predominan las líneas rectas. 
Las versiones que el Renegade ofrecerá para el mercado nacional serán dos: una 4×2 denominada Sport, con un motor naftero E.torQ Evo, de 1.8 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 130 caballos que estará asociado a una caja manual de 5 marchas y otra variante 4×4, denominada Longitude, que contará con el propulsor naftero Tigershark de 2.4 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 184 caballos. Este motor contará con una transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague. Si bien aún no fueron confirmados los precios, en principio, la opción 4x2 Sport no sería alcanzada por el impuesto interno. 
En cuanto al equipamiento de serie, la oferta para el mercado brasilero incluye volante multifunción, control de crucero, pantalla táctil de 5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico y Bluetooth. Además en seguridad suma equipamiento con doble airbag frontal, frenos ABS (con EBD y BAS), cinco cinturones inerciales de tres puntos, alerta de olvido de cinturón en las cinco plazas, cinco apoyacabezas, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, sistema de mitigación de vuelcos y control de tracción, entre lo mas destacado. 
En Argentina, el Jeep Renegade tendrá su presentación oficial en el Salón de Buenos Aires y llegará al mercado local en el mes de octubre. 








Comentarios

Entradas populares