Mini Cooper: exclusividad en envase compacto

BMW Group Argentina comenzó a comercializar en el país la cuarta generación del Mini. El hatchback compacto del segmento Premium llega importado desde Gran Bretaña y con dos versiones: Cooper y Cooper S. 


Teniendo en cuenta la versión anterior, el nuevo Mini modificó su diseño con un renovado frente de rasgos fuertes y creció en todas sus dimensiones ya que la distancia entre ejes sumó 3 centímetros (2,49 metros), el largo 10 cm (3,82 m) y la altura 1 cm (1,41 m). Estos cambios también mejoraron el espacio en el habitáculo y aumentaron la capacidad del baúl que ahora es de 211 litros (51 litros más). Igualmente -y a pesar de haber crecido considerablemente- la nueva entrega mantiene el estilo glamoroso y exclusivo que lo caracterizó desde que BMW tomó las riendas de la marca en el año 2001. 
En esta ocasión el modelo surgido en 1959, ofrece un nuevo motor turbo de 3 cilindros y 1.5 litros, con 136 CV que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos y conseguir una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, la segunda variante ofrece un motor turbo de 2.0 litros, 4 cilindros y 192 caballos. Esta opción puede acelerar de "0 a 100" en 6,8 segundos y alcanzar una máxima de 235 km/h. En cuanto a la transmisión, las dos opciones ofrecen una caja manual o automática de 6 velocidades. 
El equipamiento de la versión Cooper incluye airbag para conductor y acompañante, llantas de 16 pulgadas, control de estabilidad y de frenada en curva, cierre centralizado automático, indicador de presión de neumáticos, anclajes Isofix, asientos traseros rebatibles, sensor de colisión, conectividad auxiliar, USB, volante multifunción revestido en cuero y MINI Mobility System. Además ofrece una serie de opcionales, entre ellos, las llantas de 17 pulgadas, la transmisión automática Steptronic, el proyector MINI Head Up Display y el sistema de navegación satelital, entre otros. 
En tanto, la versión Cooper S suma los asientos delanteros deportivos, control crucero con función de frenado y el sistema Performance Control. Los opcionales son el techo panorámico, el asistente de estacionamiento, los faros de LED, el volante con levas incorporadas , MINI Head Up Display, MINI Driving Modes (que permite elegir distintos modos de conducción Normal, Sport y Green) y el sistema de altavoces Harman Kardon, entre otros. 
Los precios para el nuevo Mini son de 65.000 dólares (Cooper) y de 75.500 dólares para la opción Cooper S. 





Comentarios

Entradas populares