Renault anuncia el lanzamiento del Fluence GT2

La marca del rombo lo mostrará en la séptima edición del Salón de Buenos Aires, a partir del 19 de este mes en La Rural. Promete más potencia y ser el coche nacional más veloz.


Renault Argentina estará presentando el nuevo Renault Fluence GT2 en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, séptima edición a celebrarse entre el 19 y el 28 de este mes en La Rural. La marca del rombo, si bien no da información sobre la potencia que tendrá el motor, sí afirma que será “el vehículo deportivo de fabricación nacional más veloz”.

Las versiones deportivas de la primera generación del Fluence (primero apareció el Sport y luego el GT, con otra estética) disponían de 180 CV de potencia entregados por un motor 2.0 turbo, pero ahora se esperan más. El parte oficial afirma escuetamente que “administra un plus de potencia extra respecto de los modelos convencionales”. Vale recordar que el propulsor dos litros del Fluence Ph2 lanzado a fines del año pasado tiene 143 caballos (también hay un 1.6 de 110 CV).

Estéticamente, el GT2 mostrará cambios en la trompa, para darle una imagen más deportiva que la de la versión convencional. En la imagen difundida se logra apreciar un spoiler delantero más voluminoso y una máscara de estilo cromado en las entradas de aire inferiores. Renault informa también que “incorpora nueva tecnología, inédita en su categoría, que le permite superar todos los parámetros conocidos”.

Las dudas que nos quedan, como su precio, quedarán para cuando abra el Salón. O quizás haya que esperar un poco más para conocer su valor, ya que quizás dependa de si el Gobierno aumenta la base a partir de la cual los automóviles tributan el impuesto interno que viene afectando al sector desde diciembre de 2013.

Comentarios

Entradas populares