Renault voló alto y presentó dos primicias mundiales

La marca francesa es la única que se despacha con dos novedades inéditas en el mundo: la pick up compacta Duster Oroch y la versión deportiva del Sandero, denominada RS. Además, el Fluence GT2, el Mégane III y su versión de competición R.S. 01, y modelos eléctricos. 


Renault Sandero RS

Renault le dio aún más vuelo a la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. La marca fue la única de todas las automotrices presentes en darse el lujo de presentar dos primicias mundiales; hablamos de la pick liviana Duster Oroch y del Sandero RS. Ambos se fabrican en Brasil y su llegada está prevista para fin de año o principios de 2016. 

La Renault Duster Oroch es la primera pick up compacta de la marca francesa. Tiene doble cabina y capacidad para cinco pasajeros. Por su tamaño y precio se ubica en una categoría intermedia entre las pequeñas (como por ejemplo la Volkswagen Saveiro) y las medianas (Toyota Hilux). Mecánicamente se ofrecerá con motores de 1.6 y 2.0 litros y versiones con tracción delantera o integral.

Renault Duster Oroch
La otra gran novedad, el Renault Sandero RS, es primer modelo de la rama "RS" fabricado fuera de Europa. Cuenta con un motor 2.0 litros que eroga 145 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades; control de estabilidad con programa deportivo, nuevos reglajes de suspensión, dirección y sistema de frenos. La marca informó que será comercializado en Argentina los primeros meses de 2016.
Renault también presentó el Fluence GT2, producido en la planta cordobesa de Santa Isabel al igual que su antecesor, el GT. Debajo de su capot, se esconde un motor 2.0 turbo que desarrolla 190 caballos, y que está acompañado por una caja manual de seis velocidades. Según Renault, la velocidad máxima es de 220 km/h.

Renault Fluence GT2
También se presentó el restyling del Mégane III, fabricado en Turquía. Recordemos que el Mégane es por historia, presencia y trayectoria uno de los referentes entre los medianos cinco puertas, aunque vale destacar que en nuestro mercado estuvo ausente por un tiempo.

Renault Mégane III
La frutilla del postre fue el Méganes R.S. 01 de competición, presentado ni más ni menos que por el ex piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello. Sus especificaciones concentran lo mejor de la experiencia de Renault Sport, con un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg propulsado por un motor de más de 500 CV, que le permite alcanzar más de 300 km/h.

Rubens Barrichello (ex piloto de F1) junto al Renault Sport R.S. 01 
Además, en su stand de 1.800 m2 se exhiben el Kangoo Z.E., Twizy Z.E.  y Kangoo Z.E., modelos eléctricos que producen cero emisiones de partículas de CO2.

Comentarios

Entradas populares