El primer todoterreno de Bentley

Bentely confirmó que, a fines de 2015, lanzará al mercado el Bentayga, el primer todoterreno de su historia. Según difundieron desde la automotriz británica, se tratará delSUV fabricado en serie más rápido del mundo: alcanzará una velocidad máxima de 301 km/h.


Desde el punto de vista técnico, será muy similar al Audi Q7. Medirá 5,14 metros de largo, lo que le permitirá albergar de cuatro a siete pasajeros, y pesará más de 2 toneladas.
En cuanto al motor, traerá de fábrica un V12 completamente nuevo, de 6,0 litros y 608 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con un consumo de 12,8 litros.
Por otra parte, Bentley anunció que para 2016 introducirá un motor V8 diesel y un plug-in híbrido que contará con un motor de nafta V6 y uno eléctrico.
Como todos los Bentley, el Bentayga tendrá interiores en cuero y madera. La novedad es que tendrá disponibles opciones de equipamiento inéditas como head-up display, numerosos sistemas de asistencia (por ejemplo, uno de estacionamiento automático) y una suspensión activa que por primera vez funciona con una red de 48 voltios.

Comentarios

Entradas populares